¿Que es el labio y/o paladar hendido?

El labio y paladar hendido son un defecto congénito común. De hecho, a nivel mundial, uno de cada 700 niños nace con labio o paladar hendido.

¿Pueden tratarse las fisuras?

Sí, la buena noticia es que el labio y paladar hendido es un problema médico que puede tratarse con una cirugía reconstructiva y tratamiento integral. Los pacientes pueden ver una transformación inmediata después de su cirugía. Sin embargo, algunos niños con labio y/o paladar hendido se enfrentan a muchas barreras que les impiden recibir la cirugía y el tratamiento adecuado que necesitan tan desesperadamente. Algunos de los obstáculos que enfrentan son la falta de información sobre las opciones de tratamiento, no tener ingresos suficientes para cubrir los gastos de la cirugía y los largos traslados hasta los centros de tratamiento. Muchas comunidades también enfrentan dificultades como falta de equipamiento y suministros, y escacez de médicos especializados en LPH.

¿Cómo puedo ayudar?


Muchos pacientes buscan tratamiento en uno de nuestros centros después de enterarse del programa de tratamiento gratuito para Labio y Paladar Hendido a través de alguien que conocen. Al compartir nuestro trabajo y crear conciencia acerca del labio y paladar hendido, puedes ayudarles a superar los obstáculos para recibir atención y dar mayor alcance a nuestros esfuerzos. Con el apoyo de Smile Train les podremos brindar a los niños con labio y/o paladar hendido la oportunidad de tener una vida plena y productiva.

¿Qué desafíos enfrenta un niño con una fisura no tratada?

La mayoría de los niños con fisuras no tratadas viven segregados, se les dificulta encontrar amigos o ir a la escuela, pero lo que es más importante, los niños con fisuras no tratadas tienen problemas para comer, respirar y hablar y además, pueden estar en riesgo de sufrir desnutrición severa.

¿Conoces a alguien que podría beneficiarse del programa de tratamiento de labio y paladar hendido de Smile Train? ¡Estamos para ayudar!